Importar modelos 3d desde Google Earth

Descargar e instalar estos programas, no valen versiones nuevas, lo he probado.

GoogleEarth: v5.0

GLIntercept: v0.5

OGLE: v0.3 beta 

Si los enlaces dejaran de funcionar habría que buscar esas versiones en concreto.

Dejar la ruta a estas carpetas como pone a continuación.

Esta “C:\Program Files (x86)\Google\Google Earth” a esta otra “C:\Google Earth”

Esta “C:\Program Files (x86)\GLIntercept0_5” a esta otra “C:\Program Files\GLIntercept0_5”

Extraer plugin OGLE en esta carpeta “GLIntercept0_5\Plugins” y cambiar el nombre de “ogle-0.3b” a “OGLE”

C:\Program Files\GLIntercept0_5\Plugins\OGLE

1- Copiar “OpenGL32.dll” de “C:\Program Files\GLIntercept0_5” en “C:\Google Earth”.

2- Duplicar “opengl32.dll” de “C:\Windows\SysWOW64” y renombrarlo a “opengl32.orig.dll”.

3 – Cortar “opengl32.orig.dll” de “C:\Windows\SysWOW64” y pegarlo en “C:\Google Earth”.

Debes tener ambos “OpenGL32.dll” y “opengl32.orig.dll” en “C:\Google Earth”.

4- Descargar esto y extraer “gliConfig.ini” en “C:\Google Earth”.

5- Abrir Google Earth (desde “C:\Google Earth”) e ir a “Herramientas> Opciones”, poner modo de gráficos en OpenGL y  cerrar Google Earth para que se apliquen los cambios.

Con esto debería estar ya todo configurado para que funcione.  Ahora para capturar un archivo .obj de una zona de Google Earth, hay que abrir el programa, ir a un punto que nos interese y capturar presionando a la vez las teclas CTRL+Shift+ F. Muy importante que los edificios o la zona que deseamos descargar este cargándose, si capturamos después de esperar a que la zona se actualice y aparezcan los edificios no funcionará. Google Earth se quedará congelado unos segundos al presionar estas teclas, y a continuación aparecerá un archivo .obj en la carpeta  “C:\Google Earth” con el nombre OGLE.obj.

Incluyo un video del proceso para importarlo en un programa 3D, en este caso Maya.