Rise of the Planet of the Apes

Buen día hemos elegido para ver Rise of the Planet of the Apes, o cómo han llamado a la película en España “El orígen del planeta de los simios”.
Y digo buen día, puesto que el día que comenzamos a ver la película, aunque la hayamos acabado en otro coincide con el Día de los derechos de los animales.

En esta película puedes ver cómo se maltrata, y para qué fines.
Así como se puede hacer una analogía también de los movimientos sociales en todo el mundo causados por la represión social a la que estamos sometidos la mayoría de los seres vivientes.
Ha sido una película que me ha parecido sorprendente, ya que me la esperaba con más acción y más vacía de contenido. Pero en cambio muestra el cómo y el porqué de un levantamiento cómo bien dice su título, evidentemente no el español, y en este caso no humano, aunque poca diferencia hay en ello.

El cambio de “personalidad” del protagonista, causada por la tristeza y el maltrato, así como el cambio de su expresión progresiva a lo largo del film nos muestran los efectos de la dureza con la que se trata a algunos seres simplemente por ser diferentes.
Me vino a la cabeza varias veces el Proyecto Gran Simio, que bastante tiene que ver con el tratamiento que estos sufren tanto en la vida real como en la ficción en este caso. Un proyecto que intenta de alguna manera hacer que se respeten sus derechos como seres inteligentes que son.

La parte visual acompaña perfectamente la historia, un 3d muy bien utilizado que da un realismo asombroso de todos los simios, sin tener que pararte a ver si es real o no, y sumergirte de lleno en la historia.
Como puedes ver en esta imágen el nivel de detalle es exágeradamente real.

En definitiva una película que me ha dado más de lo que esperaba.
Sabía que los simios iban a ser increíbles pero afortunadamente no es lo único que merece la pena.

TRAILER

Advertisements
%d bloggers like this: