Inception (Orígen)

Puedo decir que soy de los afortunados que ha podido disfrutar esta increíble película.
(Y para poner los dientes más largos, en Versión Original, y en digital)

La historia, el sonido, los efectos, los actores… todo es buenísimo.
Me he quedado con ganas de volver a verla. No solo por disfrutar de la espectacularidad de sus imágenes, sino por comprender mejor todavía la historia.

 Quién la haya visto le dirá mucho esta imágen.

La música creada por Hans Zimmer es grandiosa. 
El sonido es espectacular y es una parte muy importante en la película.
En la web de mixonline hay una extensa enrevista con el sound designer y en soundworks, hay un video con ejemplos de cómo han creado ese ambiente en la película, cabe mencionar que el sonido de los disparos es espectacular, para ello han realizado grabaciones de diferentes armas utilizando diferentes tipos de microfonía, a diferentes distancias y en diferentes posiciones para captar el sonido.
De esta manera algunos micrófonos captan más la reverb, otros más el impacto o la explosión, y después utilizando todas las pistas combinadas se obtienen unos sonidos increíblemente potentes.
También han utilizado el sonido de manera “orgánica”, es decir, utilizaron reverbs naturales realizando grabaciones en espacios como naves industriales proyectando el sonido mediante unos altavoces y volviendo a grabar para conseguir esa reverb natural.
Los efectos junto con la música encajan a la perfección. Me encanta la música de Hans Zimmer, mezclar los sintetizadores con la música clasica no es ninguna novedad para él,  en momentos puntuales es incluso difícil saber si lo que suena es la música de Zimmer o los efectos de sonido.
Curioso también el Main Theme, que es una versión ralentizada de el tema “Non,  je ne regrette rien”
me parece grandioso, o como dice precisamente el que subió el video, ” terrific”.

El reto de entrar en los sueños y el cambio de la percepción del tiempo,
o resumiendo,
Inception

PD : Todas las palabras remarcadas contienen enlaces a videos interesantes referentes a la película.


Advertisements
%d bloggers like this: